Salud Digital: Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable

Profesor (Coordinador):
Elena Villalba
evillalba@fi.upm.es
Profesor:
Cristian Moral
cmoral@fi.upm.es

Semestre

Primer semestre

Créditos

4 ECTS

Resumen

El principal objetivo de esta asignatura es conseguir una comprensión de los modelos, técnicas y arquitecturas necesarias para permitir el desarrollo de sistemas interactivos en el dominio de la Salud Digital. Los temas tratados incluyen salud digital, e-inclusión, co-producción de salud, empoderamiento, innovación social, redes sociales, juegos serios y participación en la sociedad

Programa

  1. Envejecimiento Activo y Saludable
    1. Introducción
    2. Definiciones y marcos de trabajo
  2. Perspectiva clínica. Capacidad intrínseca y fragilidad
  3. Perspectiva política
  4. Perspectiva tecnológica
  5. Perspectiva social y personal
  6. Proyecto de Envejecimiento Activo y Saludable

Bibliografía

Aula

A-6202

Idioma en que se imparte

Inglés

Competencias Específicas

Código, descripción y nivel de cada una de las competencias específicas de la asignatura
Código Competencia Nivel
CEM1 Identificar, a partir del estado de la cuestión, la presencia de problemas de investigación relacionados con la concepción, la construcción, el uso y la evaluación de sistemas sociotécnicos complejos que hagan un uso intensivo de software C
CEM9 Evaluar las tecnologías más innovadoras para la interacción persona-ordenador y juzgar de manera crítica las aportaciones a los problemas de investigación relacionados S

Resultados de Aprendizaje

Código, descripción, competencias asociadas y nivel de adquisición de cada uno de los resultados de aprendizaje de la asignatura
Código Resultado de Aprendizaje Competencias asociadas Nivel de Adquisición
RA-EVI-118 Aplicar técnicas para modelizar el contexto de uso CEM1, CEM9 C
RA-EVI-119 Comprender cómo los métodos centrados en el usuario se pueden emplear en entornos no académicos CEM1, CEM9 C
RA-EVI-120 Aplicar técnicas para el diseño e implementación de prototipos de diferentes niveles de fidelidad CEM1, CEM9 S
RA-EVI-121 Evaluar la usabilidad de prototipos CEM1, CEM9 S

Guía de Aprendizaje

Guía de aprendizaje: Salud Digital: Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable