Curso 2021/2022

Preinscripción

La preinscripción para el Máster Universitario en Software y Sistemas debe realizarse en la página de Preinscripción de la Universidad.

Fechas Clave

Preinscripción y Matrícula

  • Preinscripción ordinaria: 1 de febrero al 30 de junio de 2021
  • Publicación de las listas de admitidos: 22 de marzo, 14 de mayo, 14 de junio y 16 de julio de 2021
  • Período de matrícula ordinario: del 20 de julio al 4 de agosto y del 6 al 10 de septiembre de 2021
  • Preinscripción extraordinaria: 16 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022 (esta preinscripción estará solo disponible si el programa sigue disponiendo de plazas, y únicamente para comenzar los estudios en el segundo semestre)
  • Publicación de las listas de admitidos del periodo extraordinario: 13 de diciembre de 2021 y 20 de enero de 2022
  • Período de matrícula extraordinario: 8 al 14 de febrero de 2022

Docencia del Primer Semestre

  • Inicio de las clases: 13 de septiembre de 2021
  • Fin de las clases: 14 de enero de 2022
  • Periodo de exámenes: 17 al 25 de enero de 2022
  • Defensa del TFM: 27 de enero de 2022

Docencia del Segundo Semestre

  • Inicio de las clases: 31 de enero de 2022
  • Fin de las clases: 8 de abril de 2022 (18 de mayo de 2022)
  • Periodo de exámenes: 19 al 25 de abril y 7-8 de junio de 2022
  • Defensa del TFM: 17 de junio de 2022
  • Fin del curso: 29 de julio de 2022

Convocatoria Extraordinaria

  • Periodo extraordinario de exámenes: 23 de junio al 12 de julio de 2022
  • Defensa extraordinaria del TFM: 18 de julio de 2022

Matriculación

Una vez que el estudiante ha sido admitido al Máster, deberá formalizar la matricula, según las fechas indicadas anteriormente. En cualquier caso, previamente el estudiante se tiene que asegurar de que cumple las restricciones del Máster en cuanto a la elección de las asignaturas.

Se puede realizar la matrícula online o en la Oficina de Postgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos.

Para realizar la matrícula online hay que realizar una serie de pasos previos:

  1. En primer lugar, es necesario obtener las credenciales de acceso creando una nueva cuenta de correo electrónico de la UPM (si ya se dispone de esta cuenta, se pueda pasar al segundo paso). La contraseña solicitada es el PIN universitario, que inicialmente está formado por los dos dígitos del día y los dos dígitos del mes de nacimiento. Una vez obtenida la nueva cuenta de correo, se deberá cambiar el PIN.
  2. A continuación, deberá solicitarse cita previa para poder formalizar la matrícula.
  3. Finalmente, se deberá acceder al sistema de Automatrícula donde se guiará al estudiante por los distintos pasos necesarios para matricularse de la Tasa de Tutela Académica (no debe matricularse de la defensa de la tesis).

Se puede obtener más información sobre este proceso en la web de automatrícula de la Universidad.

Plan Docente

Se encuentra a disposición de los estudiantes el Plan Docente del Máster para su consulta.

El Plan Docente del Máster incluye información sobre:

  • Calendario académico
  • Horarios de las asignaturas
  • Fechas de exámenes de las asignaturas
  • Tribunales de las asignaturas
  • Guías de aprendizaje de las asignaturas