Máster Universitario en Software y Sistemas

Juegos, Informática y Sociedad: inseparables en el siglo XXI

Resumen de Contenido

Jugar es investigar al más alto nivel (Albert Einstein).

La acción de JUGAR nos acompaña desde nuestros orígenes y protagoniza, en el siglo XXI, una tendencia en el marketing, en el ocio, en los negocios, en la educación, en la salud… La Informática es una gran aliada para lograrlo.

El objetivo del seminario es explorar y definir las relaciones entre juego e Informática y los ingredientes a tener en cuenta en un contexto no lúdico.

Utilizando una mecánica que permite una buena asimilación de los temas, se hará un recorrido por serious games, videojuegos y gamification y su vinculación con la Informática, estudiando las distintas posibilidades que ofrecen las técnicas y elementos de juegos.

Alumnos resolviendo un ejercicio interactivo en clase   Alumnos jugando en clase

Programa

Método de Evaluación

La evaluación se basará en la asistencia y participación en el aula y en la realización de trabajos prácticos, que deberán exponerse en clase.

Créditos

1 ECTS

Observaciones

El seminario está planteado siguiendo una metodología experiencial tanto en el aula como en las prácticas a realizar, con un enfoque diferente al habitual. Se partirá de una experiencia que todos los seres humanos compartimos: JUGAR.

Días de Impartición y Horario

Aula

A-6306 (23-1, 26-1) / A-3102 (6-2, 10-2)

Idioma

Español.



Inscripción a este seminario: Para inscribirse a este seminario, por favor, rellena estos campos (solo son válidos correos de la UPM):