Máster Universitario en Software y Sistemas

Taller de experimentación

Resumen de Contenido

Contrariamente a la creencia general, las ideas científicas no tienen mucho valor. Por el contrario, los resultados científicos tienen una importancia tremenda. La diferencia está en que un resultad incluye evidencias de corrección, relevancia o impacto de la idea. ¿Cómo se puede solventar el hueco existente entre las ideas y los resultados? Este taller mostrará cómo, en tres partes. Primero, clasificará los tipos de evidencia, como las pruebas, experimentos controlados y casos de estudio. Segundo, ayudará a elegir qué tipo de evidencia es apropiada para las investigaciones, incluyendo cuándo las suposiciones y limitaciones son verificaciones potentes y cuándo degradan el trabajo. Tercero, se aprenderá a diseñar y ejecutar experimentos efectivos.

Para la segunda sesión, el estudiante deberá traer un experimento que haya diseñado, junto con algunos resultados preliminares. La idea se discutirá en clase.

Método de Evaluación

La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación en las clases y la realización de los trabajos solicitados.

Créditos

0,5 ECTS

Días de Impartición y Horario

Aula

A-6205

Idioma

Inglés.



Inscripción a este seminario: Para inscribirse a este seminario, por favor, rellena estos campos (solo son válidos correos de la UPM):