Máster Universitario en Software y Sistemas

Objetivos

El perfil del egresado del Máster Universitario en Software y Sistemas es un profesional con una avanzada formación científica y tecnológica, preparado para participar en, y liderar, proyectos de investigación en el ámbito de Software y Sistemas. De acuerdo con ello se han establecido los siguientes objetivos generales:

  1. Constituir un núcleo de profesionales de la Investigación en Software y Sistemas que se encuentren cómodos trabajando en las fronteras del conocimiento, haciendo avanzar dichas fronteras mediante la innovación y producción de aportaciones científicas relevantes, y que constituyan una sólida base para el avance de las diferentes tecnologías que sustentan a la Sociedad de la Información.
  2. Mejorar el desarrollo profesional, científico y técnico de estudiantes con un interés especial en el perfeccionamiento de las actividades de Investigación y Desarrollo, que puedan iniciar una carrera investigadora, tanto desde el punto de vista básico como aplicado, y que sean capaces de organizar equipos de investigación e iniciar, planificar, gestionar y llevar a buen término los proyectos de investigación en las áreas de Software y Sistemas.
  3. Proporcionar la formación técnica necesaria a los estudiantes para que alcancen un alto grado de competencia en las diversas áreas de investigación relacionadas con el Software y los Sistemas basados en Software: redes, sistemas distribuidos, bases de datos, sistemas de recogida, análisis y procesado de datos e información, mecanismos de interacción persona‐ordenador, programación avanzada, ingeniería del software, etc.
  4. Proporcionar una titulación de nivel de Máster específica en un campo de reconocida relevancia investigadora y científica, para facilitar el acceso a los estudios de Doctorado. En el medio plazo, se busca contribuir a la formación de una masa crítica de doctores en las áreas relacionadas con Software y Sistemas. En el largo plazo, se busca el disponer de los recursos humanos adecuados para sostener un prestigioso nivel de calidad en la investigación en dichas áreas.
  5. Ofrecer a la Sociedad una serie de profesionales de la investigación que, además de realizar aportaciones novedosas a las áreas de Software y Sistemas, sean capaces de difundir, divulgar y exponer los resultados de su trabajo, para así promover la idea de que el futuro y la expansión de las tecnologías en las que se basa la Sociedad de la Información están indisolublemente ligados a la investigación en dichas áreas.
  6. Impulsar áreas de investigación que hagan avanzar la accesibilidad universal y el diseño para todos.
  7. Formar de manera rigurosa a nuevos investigadores para que posean un amplio conocimiento, no sólo de las capacidades actuales de las tecnologías subyacentes y los principios en que se basan, sino también de los desafíos a los que dichas tecnologías se enfrentan, y que vean dichos desafíos como oportunidades de investigación.
  8. Aumentar el peso de Europa y, en particular, de España, en la investigación y producción de avances científicos relevantes en las áreas de Software y Sistemas.