Máster Universitario en Software y Sistemas

Construcción del Software: Cuestiones de Implementación

Profesor (Coordinador):
Manuel Carro
mcarro@fi.upm.es
Profesor:
Pedro López
pedro.lopez@imdea.org
Profesor:
César Sánchez
cesar.sanchez@imdea.org
Profesor:
Aleks Nanevski
aleks.nanevski@imdea.org
Profesor:
Juan Caballero
juan.caballero@imdea.org
Profesor:
Alessandra Gorla
alessandra.gorla@imdea.org
Profesor:
Gilles Barthe
gilles.barthe@imdea.org
Profesor:
Boris Köpf
boris.koepf@imdea.org
Profesor:
Dario Fiore
dario.fiore@imdea.org
Profesor:
José Morales
josef.morales@imdea.org
Profesor:
Pierre Ganty
pierre.ganty@imdea.org
Profesor:
Alexey Gotsman
alexey.gotsman@imdea.org

Semestre

Segundo semestre

Créditos

6 ECTS

Resumen

Los contenidos dependerán del tema que eligen conjuntamente el alumno y el tutor. Sin embargo, se espera que el alumno adquiera una comprensión completa de un problema que puede resolverse mediante un programa informático y que establezca, en colaboración estrecha con su tutor, los requisitos de la solución informática, teniendo en cuenta las cuestiones funcionales y no funcionales y los posibles estilos arquitectónicos resultantes. Con anterioridad, el alumno habrá de clarificar el problema y todas sus características con el tutor.

Entre los posibles tipos de software que se pueden diseñar están:

Esta no es, desde luego, una lista exhaustiva.

Se trata de un curso exigente que requiere un esfuerzo considerable, así como una comprensión profunda del problema. Por ello, será necesario un contacto muy frecuente entre el profesor y el alumno (típicamente 3 a 4 horas por semana). Los alumnos del máster deben valorar lo que les puede suponer este esfuerzo, teniendo en cuenta que deben dedicar una parte del segundo semestre a la escritura de su tesis.

Objetivos

Programa

  1. Temas definidos conjuntamente entre el estudiante y el tutor

Web de la Asignatura

http://www.software.imdea.org/graduateschool

Prerrequisitos

Método de Evaluación

Idioma en que se imparte

Inglés

Competencias Específicas

Más información:

Esta tabla muestra el código, la descripción y el nivel de cada una de las competencias específicas de la asignatura

Código Competencia Nivel
CEM4 Analizar y evaluar los diferentes paradigmas y enfoques de ingeniería de construcción y gestión de sistemas basados en software S
CEM5 Aportar soluciones a aquellos problemas abiertos relacionados con el ámbito de aplicación y los métodos, técnicas y herramientas de Verificación y Validación de Software A

Resultados de Aprendizaje

Más información:

Esta tabla muestra cada el código, la descripción, las competencias asociadas y el nivel de adquisición de cada uno de los resultados de aprendizaje de la asignatura

Código Resultado de Aprendizaje Competencias asociadas Nivel de Adquisición
RA-AV-1 Familiaridad con la idea de requisito de diseño y de implementación. CEM5 S
RA-AV-12 Comprender, a nivel de usuario, las técnicas de demostración automática más utilizadas en las herramientas de verificación de programas. CEM4 S


Guía de Aprendizaje

Guía de aprendizaje de la asignatura: Construcción del Software: Cuestiones de Implementación